“Pedaleando sueños”: la campaña de Radio Visión Jujuy llevó las bicicletas a la puna jujeña

Las bicicletas para los niños que caminan 15 km hasta la escuela llegaron a la comunidad de Queta. Los niños agradecieron infinitamente a todas las personas que lo hicieron posible.

Todo comenzó con una nota de Canal 7 de Jujuy y una publicación en Somos Jujuy, que dieron a conocer la realidad de los niños de Queta, un pequeño pueblito rural ubicado a 37 km al oeste de Abra Pampa.

Desde ese momento, la campaña iniciada por Radio Visión Jujuy para recolectar bicicletas para los niños caminantes de la puna finalmente rindió frutos y se recolectaron más de 30 rodados, además de útiles, ropa, juguetes y más.

Los niños y todo el personal docente de la Escuela N° 71 de Queta se mostró más que agradecido e incluso la directora, Silvina Salina, adelantó que planea ayudar a otras comunidades de la puna con todas las donaciones que siguen llegando.

La campaña “Pedaleando sueños”, que se proponía, por un lado, visibilizar la historia de los niños que caminan 15 km para ir clases en Queta y, por otro, conseguir una bicicleta para cada uno de ellos, para que ya no tengan que caminar durante horas y pedaleando sueños puedan no solo llegar más rápido a la escuela sino, sobre todo, nunca dejar de estudiar, causó revuelo en la puna jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.