Nuestra historia

Fue entre 1964 y 1965 cuando inició la aventura… una aventura impulsada por un grupo de amigos que tenían en común un solo propósito: brindarle a Jujuy una TV para que todas las esquinas de la provincia estuvieran comunicadas.

Abogados, empresarios, comerciantes, finqueros y contadores se unieron, alentados con la ilusión de darle a su tierra una oportunidad, como la que habían tenido ellos en su momento. No les movía el dinero, ni la fama tampoco; únicamente un corazón enamorado por su gente, su tradición y su cultura.

Son 55 años!… donde un equipo de profesionales ha acompañado a toda una comunidad, en las alegrías y en las penas, informando de manera objetiva los cambios que han ido dibujando la personalidad e idiosincrasia de todo un pueblo.

Más voces

Un 6 de junio de 1970 cuando Radiovisión quiso ampliar las voces con LW8: la emisora por excelencia de amplitud modulada que acompaña a todos aquellos corazones que palpitan salpicados en una geografía complicada. Así aparecía la unión de los pueblos lejanos, donde vieron en la radio la oportunidad para vivir comunicados con el mundo y con aquellos familiares que residían en los distintos puntos de la región.

Contenidos

Jujuy no podrá olvidarse de tantas películas, series y documentales que nos hicieron reír y llorar. Grandes historias, como la del llanero solitario, Bonanza, El gran chaparral, La leyenda de leo, el león blanco, y tantas otras… peleas extraordinarias como las de Carlos Monzón, espectáculos y programas inigualables que proveía PROARTEL y más tarde DISTRIBUIDORA FILMS.

Inversión

La década del 70 fue la del progreso. Los socios invirtieron para poder cumplir la promesa de llegar a toda la provincia, hasta que finalmente, el cerro Zapla fue la cima elegida para instalar una repetidora que abarcara todo el Ramal.​ Con el arribo del cambio de siglo, el patrimonio de Radiovision se agranda incluyendo dos fincas de citrus y de palta y un hotel (2006) anclado en el corazón de la capital, HOWARD JOHNSON JUJUY.